Saltar al contenido
Airsoft News

¿Cómo empezar a jugar a Airsoft en 2022?

11/10/2020
jugadores de airsoft

Si buscas información fiable y de cómo empezar en este apasionante mundo de juego y recreación wargame, podemos ayudarte.

En nuestra web de Airsoft encontrarás un apartado especialmente pensado para ti. En la categoría Aprendizaje os hemos seleccionado artículos acerca de las reglas básicas de airsoft, cómo empezar a jugarcual ha de ser tu primera réplica, además de aspectos de seguridad en cuanto a qué gafas de protección homologadas, qué munición debes utilizar, cómo realizar correctamente el transporte cuando vayas a jugar…

¿Con qué rol de juego empiezo como jugador?

rol de juego en partida de airsoft

Fusilero de asalto. Punto. No empieces nunca con sólo una pistola, o un rifle de francotirador o tirador selecto. La primera opción te mantendrá en desventaja ante los adversarios, y jugar de sniper con un L96 Well de gran potencia tiene unos requisitos en cuanto a conocimientos de física avanzados, que imposibilitan tener precisión efectiva y la práctica de juego de forma óptima en las primeras partidas, y puedes ocasionar riesgos de seguridad en la integridad de tus camaradas. ¡Elige un buen fusil o subfusil y adelante!

Aquí tenéis una mini guía para que empecéis a jugar dignamente, con todas la garantías de llegar el primer día y pasarlo bien.

¿Qué es el Hop Up?

hop up airsoft

El Hop Up es un mecanismo interno que tienen los fusiles de asalto y las réplicas de Airsoft en general, que imprime un efecto de BackSpin a la bola, que aporta un mayor alcance y precisión a nuestros disparos.

Este efecto se produce cuando la bola, proyectada por el aire desde el nozle, atraviesa la cámara del Hop Up y la bola fricciona con la goma de la parte superior. La bola atraviesa el cañon ya con este efecto y éste consigue disparos mucho más efectivos. Es imprescindible que este componente sea graduable, y que apredáis a calibrar bien esta parte del arma.

Los fusiles de francotirador llevan gomas de Hop-Up especiales según el peso de las bola, y mecanismos de ajuste de precisión. Dejadlo para más adelante.

¿En qué tienda de Airsoft podemos comprar nuestras armas réplicas y equipamiento?

En nuestra web encontraréis un directorio profesional dónde podéis acceder a  información acerca de tiendas de airsoft especializadas. Nuestras favoritas son las que tienen tienda física, si compras en una tienda online comprueba su fiabilidad con la comunidad. Un buen síntoma es que realicen envío inmediato, con entrega en 24 horas. Otra ventaja es que algunas tiendas físicas gestionan campos de Airsoft propios.

Es importante, especialmente si os estáis iniciando, que os dejéis aconsejar por un profesional a la hora de realizar la compra. No sobra que busquéis información por vuestra cuenta; aquí intentamos proporcionaros información útil para vuestro inicio en el hobby y ayudaros.

Como consejo a los novatos, os recomendamos que desconfiéis de las ofertas y promociones con precios fabulosos, especialmente cuando hablamos de “otras marcas”, o marcas que no son de primera línea. Suelen tener más dificultades en cuanto a su mantenimiento, o la obtención de recambios, piezas internas,

¿Cómo planteo mis compras para empezar a jugar a Airsoft?

Equipamiento para airsoft de 020mag.com

Vuestra primera compra debería ser unas gafas de protección homologadas con la certificación EN166B o Z87+. Como arma primaria elegid una buena réplica eléctrica AEG (os recomendamos entre las mejores marcas Tokyo Marui, lo mejor para empezar), bolas biodegradables (o BBs) de buena calidad de 0,20gr, y para calzado de seguridad unas buenas botas, que os protejan los tobillos.

Os recomendamos un sistema eléctrico AEG por su facilidad en el uso y el mantenimiento de las réplicas eléctricas frente a las de Green Gas y gas CO2. Es posible que con la compra de la réplica, os regalen una batería recargable y un cargador. De lo contrario os recomendamos añadir una buena batería Li-Po, un cargador balanceador inteligente y una funda de transporte ignífuga para baterías a vuestra lista de la compra. Un segundo cargador no sobra para no encontrarte a media partida en vacío. También os recomendamos llevar una máscara de rejilla para la protección de los dientes. Cuando vayáis el primer día a los campos de juego vestid con colores verde o negro poco vistosos y poneros una gorra chula.

Sobre la velocidad de salida de la bola, ó la potencia, en tu primera réplica; debéis empezar con 1 Julio de potencia máximo.

328 FPS (Feets per Second) ó 100 MPS (Metros por segundo), medido en Cronógrafo con bola de 0,20 gramos. Éste es un tema muy amplio relacionado con el Joule Creep y lo trabajamos en profundidad en artículos técnicos de esta web.

Cuando ya hayáis experimentado el juego quizás optéis por crear un equipo o entréis a formar de uno ya existente. Es el momento de ampliar vuestro equipamiento y elegir entre distintos uniformes y patrones de camuflaje, según vistan vuestros camaradas, elegir entre la amplia gama de chalecos tácticos aquel que se adapte a vuestras necesidades y dependiendo del tipo de rol en el juego.

En una tercera fase ya podéis estudiar la adquisición de un arma segundaria, la pistola, bolas de un gramaje superior de 0,25 o 0,28 gr, cargadores de munición adicionales, la radio o emisora de radio con un buen pinganillo o PTT. Una buena elección son las pistolas de gas de Tokyo Marui Hi Capa 5.1 (Blowback) o la MK23 Socom (No-Blowback). Las pistolas electricas como la Glock 17 de la misma marca son una buena opcion si quereis minimizar coste y mantenimientos.

Os recomendamos también las bolas de G&G, la emisora Baofeng UV-5R puede ser una buena elección para las comunicaciones con nuestro equipo y bando. Hay que ver en cada país la legislación en cuanto a este tipo de emisoras. Aquí no olvidéis de un cuchillo táctico dummy para las eliminaciones silenciosas.

En una fase posterior, cuando nos acompañe una cierta experiencia, podemos contemplar otros complementos y accesorios para nuestras réplicas y equipamiento. Las posibilidades son infinitas. Existen multitud de opciones, tanto en cuanto aspectos estéticos como tácticos; desde crear un mejor loadout completamente nuevo, ponernos parches personalizados, a adquirir accesorios que nos faciliten la práctica; correas tácticas porta armas, cinturones, pistoleras de rápido desenfundado, miras red dot, linternas…

Más allá entramos en un mundo de nuevos consumibles con lanzagranadas y granadas de gas Co2, réplicas full metal, equipamiento original de cuerpos tácticos o militares reales, coleccionismo, upgrade de piezas internas, pintura y un larguísimo etcétera.

¿Qué tipo de cargador para munición necesito para mi arma de Airsoft?

Existen distintas nomenclaturas para los cardadores de nuestras réplicas, os damos unos datos básicos para que sepáis como referiros a ellos.

  • Real-Cap: Capacidad real, de hasta 30 BBs.
  • Low-Cap: Baja capacidad semi realista, de hasta 70 BBs.
  • Mid-Cap: Media Capacidad, hasta 140 BBs.
  • High-Cap: Alta capacidad, hasta 600 BBs
  • Drum: Cargador de tambor, hasta 2500 BBs, incluso más.

El Airsoft tiene variaciones de juego en qué el reglamento os puede condicionar el uso del tipo de cargador según su capacidad.

La variaciones más extendidas son el MilSim (Military Simulation, o Simulación Militar), y el C.Q.B. (Close Quarter Battle, o Combate en Entorno Urbano). Existen cargadores Mid Cap convertibles a Real Cap, muy versátiles en cuanto a estos juegos de especialista.

Para vuestras primeras incursiones os recomendamos un cargador HiCap dado que podréis centraros mejor en el desarrollo de la partida y menos en cambiar cargadores, especialmente si aún no habéis comprado el chaleco táctico. Si buscáis realismo, y lo tenéis claro desde el principio podéis optar por cargadores de capacidades inferiores.

¿Cómo puedo conocer a otros jugadores de Airsoft?

¡Por supuesto! Te recomendamos que nos sigas en nuestras redes sociales, dónde entrarás en contacto con nuestra fantástica comunidad. No falta que compartamos opiniones y sensaciones sobre todos los temas de interés que juntos vamos planteando.

Nos encanta compartir experiencias de juego, quedar para coincidir en eventos, y lo que se nos ocurra. ¡Cómo mola el Airsoft!