Saltar al contenido
Airsoft News

Reportaje de BENGASI MILSIM 2021

06/06/2021

Crónica del evento Secretos de Bengasi MILSIM

partida milsim

Y por fin llegó el día! Bengasi MilSim pudo celebrarse el pasado 29 y 30 de mayo de 2021, tras dos aplazamientos y la reapertura de los límites territoriales entre Barcelona, Valencia, Aragón y Madrid, origen de los participantes.

Ésta es la segunda parte de la saga de partidas de la productora ODYSA PRO, que bajo el nombre Secretos de Bengasi ambienta el juego en distintos años de la Líbia dictatorial del fíctício dictador “Muar Gasafi”.

Son las 22.00 horas del viernes y la organización abres las puertas de las enormes instalaciones. Aquello es un santuario, literalmente un santuario reconvertido a casa rural, es enorme.

En la entrada, pasamos por la medición de temperatura, nos entregan de pulsera identificativa y nos obsequian con biberones porta-bolas gentileza de DUEL CODE. La organización está pasando crono mientras llegan los participantes y hay música en el espacio. 

Cada equipo tiene su propia habitación, y nos acompañan a nuestra. Soltamos la equipación en la litera y bajamos a pasar crono, y ya estamos listos para mañana. Mientras pasábamos crono llegan algunos vehículos: un Jeep Willys, y un Land Rover que porta una minimí operativa, empezamos a hacernos una idea de lo que veremos mañana.

A las 24:00 todo el mundo a descansar, y toque de diana a las 8:00, ducha y a desayunar. En el comedor grande, nos esperan croissants, pan, embutido, mermeladas, zumo y café. Vamos a prepararnos; a las 9:15 inician el encintado de jugadores.

En el circuito, pasan crono ¼ de los participantes, la mayoría lo hicieron el viernes. Nos encintan, nos numeran, y nos entregan bocadillo, fruta, patatas y agua, y un pañuelo rojo con el corporativo del evento. Todo un detalle.

Ya procesados; Naipes llama a los Ingenieros para entregarles las herramientas que necesitaran durante la partida, llama a los sanitarios y les entrega los botiquines; llama a los snipers y les da una carta de habilidad especial; llama a los Op. de radio y comprueban la conexión de todas las emisoras. Con todo esto empezamos a jugar 20 minutos antes de lo previsto en el horario del evento.

Primera misión: Establecer nuestra presencia en la zona levantando estructuras vitales. Hay que decir que no fue un paseo; en la zona encontramos la resistencia de los hostiles locales; quien tuvimos que contener mientras los compañeros levantaban la base de transportes, y le suministraban combustible. Igual procedimiento con la base de comunicaciones.

Las misiones que siguieron: Limpiar vías de suministros de minas, fotografiar personajes de la partida, proteger los fondos incautados del dictador, tomar y mantener operativo el bio-reactor del laboratorio, reparar una central eléctrica para suministrar electricidad al ordenador del bunker.

Otro elemento de interés era que los prisioneros otorgaban premios en el caso de interrogatorio satisfactorio; posiciones dónde poder bombardear, dinero o información útil del juego que proporcionaba la organización. Éstos tenían una oportunidad de ser liberados (Escapar) si superaban una prueba de habilidad.

La lluvia hizo aparición en dos ocasiones; la primera tolerable y algunos necesitamos re-equiparnos para poder seguir jugando. La segunda más intensa cortó el juego tras dos horas intensas. Retirada general sobre las 19:30, y nos secamos en las habitaciones.  Cenamos a las 20:30. A las 22:30 la mitad optaron por tomar algo en el bar, y los demás jugaron la continuación de la partida en el juego nocturno. Aquí destacamos que además de las incursiones propuestas; la extracción de la partida requería la construcción de un helipuerto con luces LED que había que alimentar desde la central eléctrica, para ganar el juego. Muy vistoso.

Nos levantamos el domingo y desayunamos. Han llegado los patrocinadores Airsoft Estartit, Noma TM, nos informan que los sorteos se realizarán tras el desayuno. Cuando llegamos los sponsor del evento han dispuesto una mesa para probar varias réplicas, también las que van a sortear. Destaca una Evolution de Estartit con un Full upgrade de NOMA TM, valorada en 750€.

Empieza el sorteo con bolas Psionix y Duel Code, el M4 Samurai de Saigo va para el equipo Ruso,  y la joya de la Corona acaba en las agradecidas manos de Raquel de G.R.D. ¡Muchas felicidades a ambos!

Inicio de la partida del domingo; recuento de jugadores, encintado y nos ordenan establecer una base en un punto libre de la finca, a nuestra elección, desde dónde lanzaremos nuestras incursiones. Dicho y hecho y a jugar.

La misión destacada; en el laboratorio había artefactos sensibles al movimiento. Portaban un tóxico que en ningún caso podíamos derramar durante su transporte. Ello nos obligó a abrir una vía segura, mientras los operadores que portaban los artefactos hacían equilibrios para que su carga llegara a destino en perfecto estado. ¡Conseguido! Concluimos con haber participado en una MilSim diferente, con todos los elementos esenciales; limitación de munición, roles, malla de comunicación, pero con todas las comodidades que las instalaciones de ODYSA proporcionan. Una experiencia poco común en el panorama del Airsoft actual, pero muy recomendable de probar.

Imágenes de nuestro evento de AIRSOFT MILSIM SECRETOS DE BENGASI 2021 de ODYSA PRO