¡BENGASI 5 PARA EL 19 Y 20 DE NOVIEMBRE DE 2022!
ENLACE A LAS INSCRIPCIONES PARA BENGASI 5
Crónica de Bengasi 4 Milsim
¡Y por fin llegó el día!
Bengasi 4 MilSim se celebró el pasado 5 y 6 de marzo de 2022. Fuimos 70 participantes de Barcelona, Alicante, Gerona, Madrid y Francia, origen de los participantes.
Ésta es la cuarta parte de la saga de partidas de la productora ODYSA PRO, que bajo el nombre Secretos de Bengasi ambienta el juego en distintos años de la Líbia dictatorial del fíctício dictador “Muar Gasafi”.
Son las 22.00 horas del viernes y la organización abre las puertas de las enormes instalaciones. Aquello es un santuario, literalmente un santuario reconvertido a casa rural, es enorme, y en estas los participantes disfrutan de ciertas comodidades; literas, duchas, comedor, bar, futbolín, ping pong, y una finca enorme para jugar a lo que más nos gusta, el Airsoft… XD.
En la entrada, pasamos por la medición de temperatura, nos entregan de pulsera identificativa. La organización está pasando crono mientras llegan los participantes y hay música en el espacio.
Las habitaciones se organizan por secciones, y nos acompañan a nuestra. Soltamos la equipación en la litera y bajamos a pasar crono, y ya estamos listos para mañana. Mientras pasábamos crono llegan algunos vehículos: un Jeep Willys, y un Land Rover que porta una minimí operativa, empezamos a hacernos una idea de lo que veremos mañana.
A las 24:00 todo el mundo a descansar, y toque de diana a las 7:00, ducha y a desayunar. En el comedor grande, nos esperan donuts, tostadas, queso y embutido, zumo y café. Vamos a prepararnos; a las 9:15 inician el encintado de jugadores.
En el circuito, pasan crono 1/2 de los participantes, la mayoría lo hicieron el viernes. Nos encintan, nos numeran, y nos entregan bocadillo, fruta, patatas y agua. Todo un detalle.
Ya procesados; Naipes llama a los Ingenieros para entregarles las herramientas que necesitaran durante la partida, llama a los sanitarios y les entrega los botiquines; llama a los snipers y les da una carta de habilidad especial; llama a los Op. de radio y comprueban la conexión de todas las emisoras. Con todo esto empezamos a jugar a la hora prevista en el horario del evento. El mapa por detrás lleva la normativa y los horarios.
Primera misión: La sección Águila hostiga al enemigo muestras Cóndor reconoce y fotografía estructuras enemigas. También informa acerca de los movimientos detectados de las tropas enemigas. Hay que decir que no fue un paseo; en la zona encontramos la resistencia de los hostiles locales; quien tuvimos que contener mientras los compañeros levantaban la base de transportes, y le suministraban combustible. Igual procedimiento con la base de comunicaciones. En esta edición podíamos pedir un transporte de incursión, a cambio de un bidón de combustible.
Las misiones que siguieron: Limpiar vías de suministros de minas, fotografiar personajes de la partida, proteger los fondos incautados del dictador, tomar y mantener operativo el bio-reactor del laboratorio, reparar una central eléctrica para suministrar electricidad al ordenador del bunker, y hackearlos grabando un virus mediante la inserción de un pendrive.
Misiones Curiosas; Nos entregaron un detector de metales real para desminar la zona. LA organización había enterrado minas metálicas (fakes) que debíamos encontrar y desactivar. Otra misión; Un avión tele-dirigido lanzaba paracaídas desde el cielo; Quien recuperaba su carga obtenía una carta especial que aceleraba la curación de los médicos; el jugador que la portaba podía inmolarse, tomarse una cápsula de cianuro para evitar ser capturado, y otra permitía cargar más munición.
Otro elemento de interés era que los prisioneros otorgaban premios en el caso de interrogatorio satisfactorio; posiciones dónde poder bombardear, los códigos de disparo de obuses, dinero o información útil del juego que proporcionaba la organización. Éstos tenían una oportunidad de ser liberados (Escapar) si superaban una prueba de habilidad, abriendo un candado con ganzuas que nos enseñaban a usar allí. Todos los prisioneros eran fotografiados con una cámara polaroid, y se les registraba rellenando la Ficha de Prisionero.
La lluvia hizo aparición en dos ocasiones, pero la partida aguantó y no paramos en ningún momento. Cenamos a las 20:30. A las 22:30 la mitad optaron por tomar algo en el bar, y los demás jugaron la continuación de la partida en el juego nocturno. Aquí destacamos que además de las incursiones propuestas; la extracción de la partida requería la construcción de un helipuerto con luces LED que había que alimentar desde el laboratorio, para ganar el juego. Muy vistoso.
Nos levantamos el domingo y desayunamos.
Inicio de la partida del domingo; recuento de jugadores, encintado y nos ordenan establecer una base en la embajada, donde esperamos un ataque mientras llega el VIP que debemos proteger y escoltar hasta el búnquer. Dicho y hecho, y a jugar.
La misión destacada; en el los polvorines había artefactos sensibles al movimiento. Portaban un tóxico que en ningún caso podíamos derramar durante su transporte. Ello nos obligó a abrir una vía segura, mientras los operadores que portaban los artefactos hacían equilibrios para que su carga llegara a destino en perfecto estado. ¡Conseguido!
Concluimos con haber participado en una MilSim diferente, con todos los elementos esenciales; limitación de munición, roles, malla de comunicación, pero con todas las comodidades que las instalaciones de ODYSA proporcionan. Una experiencia poco común en el panorama del Airsoft actual, pero muy recomendable de probar.