Saltar al contenido
Airsoft News

Como shimear correctamente el gearbox de tu réplica de airsoft

05/11/2020

Dragovic Custom Airsoft nos da una Master Class de cómo instalar los shims y equilibrar los engranajes dentro del gearbox de nuestra arma de Airsoft.

Instalar correctamente los shims es vital para que nuestro gearbox trabaje desahogado

En esta excelente lección de mecánica aplicada a la configuración los engranajes de nuestra réplica, aprendemos como instalar desde el primer al último engranaje, como equilibrarlos para evitar fricciones y roces, y optimizar la transmisión de la energía del motor hacia el pistón.

Procedimiento de instalación y equilibrado de los shims

Shims equilibrado de engranajes
Ejemplo de shiming

Empezaremos instalando primero el engranaje central, SPUR, procura instalarlo los más bajo posible sin que éste roce con el interior de la caja de engranajes, añadiendo un shim o arandela del grosor conveninente. En segundo lugar instalaremos los shims necesarios en la parte superior para que el engranaje gire suave pero sin holgura.

Posteriormente repetiremos este proceso con el engranaje que empuja el pistón, SECTOR GEAR, evitando que friccionen los dos engranajes entre sí, o con la pared del gearbox. Ambos han de girar suaves, sin holgura.

Finalmente instalaremos el engranaje cónico, BEVEL GEAR, que recoge la fuerza del motor intentando que la mayoría de las arandelas que instalemos queden en la parte inferior del engranaje. Ello contribuye a que el encaje entre la cabeza del motor y el engranaje cónico se produzca de forma alineada, sin que el empuje del motor fuerce en engranaje en sentido ascendente, lo que produce una resistencia negativa al desempeño de la transmisión de energía.

Para ver la clase completa, os dejamos el video tutorial que os adjuntamos en este artículo. ¡Disfrutadlo en vuestro taller de airsoft!