Saltar al contenido
Airsoft News

Glock 26 Advance de Tokyo Marui

09/12/2003

Muchas armas de airsoft tienen como característica el ser copias 1:1 de un arma real. La Glock 26 Advance de Tokyo Marui no tiene un hermano real, excepto un primo cercano, la Glock 26, que es un arma secundaria compacta. La G26A es una pistola de tamaño completo, capaz de albergar un cargador de 25+1 BBs.

Por tanto, ¿de donde viene este arma?. ¡La respuesta, sorprendentemente, se encuentra en el manga! Tokyo Marui no se limitó a fabricar este arma y darle un toque molón. Aunque no tengo ni idea del nombre de la serie o de la película, aquí hay algunas capturas de la misma:

Si conoces el nombre y los detalles de esta producción manga, ¡escríbeme!

Actualización: el manga se llama Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, aparentemente una serie de televisión que narra una historia diferente a la de la película original Ghost in the Shell.

Gracias a (¡en el órden en que me mandaron el correo!) kedirkin, Jeffery Wong, C Poole, Wing and Cifer Ex por la información.

Se puede afirmar sin mucha oposición que esta pistola es impresionante por su aspecto, como suele ser el material proveniente del manga. La diferencia más visible de una TM G26 es el compensador (que incluye también un rail 20mm) y una empuñadura extendida. El compensador no es realmente un compensador per se, está hecho de un plástico duro que no tiene mucho peso. Sin embarho, incrementa la longitud del cañón interno de 73mm. a 107mm. La empuñadura extendida permirte un cargador de G26 de más capacidad, que alberga 25 BBs. Otro extra son las miras ajustables Novac, aunque no son muy útiles ya que una GBB no es muy precisa como para aprovechar la ventaja de unas miras.

Las mejoras internas se suponen que son un sistema mejorado de retroceso y un hop-up que no necesita herramientas para ajustarlo.

Construcción general

Bien, es Tokyo Marui. El arma está montada sólidamente y el acabado, sacado de la caja, es perfecto, que es lo que muchos airsofters esperan de Tokyo Marui. El gatillo es bastante rígido, aunque con el seguro puesto parece que si lo presionas fuerte, puede romperse. La empuñadura y la corredera son las típicas que esperas de un arma Glock. Todas las marcas registradas están perfectamente representadas como una Glock 26 real. La corredera está fabricada en plástico, y mientras que durará años si se usa gas HFC134a, el uso constante de gas HFC22 seguramente la romperá. Sin embargo, he estado usando esta pistola durante un año, exclusivamente con gas HFC22, y la corredera está aún intacta. La solución más obvia por supuesto es poner una corredera metálica como mejora.

Al contrario de las GBB taiwanesas, no hay ningún tipo de problema con este arma, al menos recién salida de la caja.

Una decisión curiosa de diseño es la situación del mecanismo de seguro. No está en la parte posterior de la pistola, sino en un pequeño interruptor debajo del rail compensador. Si tienes una linterna táctica o un láser enganchados al rail, entonces el seguro es inaccesible.

Rendimiento

Como se indica arriba, este arma tiene un sistema de retroceso mejorado sobre la TM G26. ¿Realmente mejora? La respuesta es un rotundo sí. He tenido la oportunidad de jugar con una G26 y una G26A lado a lado, usando HFC134a en una tienda de HongKong. Mientras que la G26 no es precisamente una pistola floja, ¡la G26A la hace palidecer!. El ciclo de disparo es rápido y ciertamente hace la pistola adictiva de disparar.

Dado que la corredera de la G26A es idéntica a la corredera de la G26 (es decir, corta), hay más potencia para impulsar la BB. ¡Con gas HFC134a, la velocidad de una BB es de 270 fps de media!. Esto es comparado a algunas GBB taiwanesas con la mejora completa de metal que usan HFC22. La G26A es bastante eficiente con el uso del gas, y una carga durará 3 cargadores de BBs. Con HFC22, la velocidad de la BB alcanza de media 342 fps. Todos los tests se efectuaron con BBs de 0.2g y temperatura ambiente de 22º-24º C.

La precisión está a la par de la serie Infinity de Western Arms, que es un estándar bastante alto para una GBB.

Conclusión

Este es un gran arma, en términos de uso en el terreno. Lleva el sello de la fiabilidad japonesa, acepta HFC134a y HFC22 (a discrección), y puede resistir bastante abuso jugando en el campo. Añade un kit de mejora de metal y tendrás una pieza muy sólida.

Como pieza de coleccionista, la Glock 26 Advance por supuesto que atraerá las miradas, especialmente si añades una linterna táctica o un láser. Incluso he llegado a escuchar referencias a mi G26A como «arma espacial». Algunos expertos en realismo vilipendiarán las modificaciones, pero los entusiastas del manga apreciarán una reproducción precisa y funcional de lo que una vez era un simple dibujo.

Glock 26 Advance con réplica M3 G&P