Saltar al contenido
Airsoft News

¿Por qué debemos tener una feria de Airsoft?

17/04/2021

Una feria de Airsoft es el mejor escaparate para mostrar y conocer el momento que vive el sector, y tomar el pulso del la salud del hobby en España.

La eficacia de las feria comerciales y exposiciones en el proceso de ventas según nuestro estudio

VENTAJAS DE LAS FERIAS

Las ferias se colocan en segundo lugar en el ranking, sólo detrás de la venta directa, en lo que se refiere a su influencia en el proceso de ventas. *

El coste medio por visitante es un 45% inferior en una feria comercial de airsoft que en una venta directa. *
En un 91% de los casos, la participación en ferias constituye un factor clave para la toma de decisiones de compra, colocándose en primer lugar con respecto a otras fuentes de información (publicaciones, asociaciones, directorios, vendedores, etc.) **.

Para el 85% de las empresas, la participación en ferias supone un ahorro de costes importante, al concentrar compradores y proveedores de productos y/o servicios en un mismo lugar **.

Según el anterior estudio, el 80 % de las empresas considera que las ferias constituyen la única oportunidad para discutir problemas y nuevas tendencias con otros profesionales del sector **.

Aproximadamente el 54% de los potenciales clientes contactados en las ferias no precisan posteriores visitas para cerrar una venta. Por el contrario, un primer contacto en el domicilio del cliente potencial requiere 4,3 visitas de media para cerrar una venta ***.

El 71% de los visitantes comparten la información que obtienen en las ferias con 1 a 6 personas cuando regresan a sus empresas ***.

El 83% de los hombres de negocios líderes confía en las ferias como instrumento para estar al corriente sobre las tendencias del sector ***.

Cerca del 80% del público profesional asistente tiene poder de decisión en la compra de productos y/o servicios expuestos, o influyen en tales.

La participación en una feria es una estrategia de marketing esencial cuando se trata de ganar visibilidad o notoriedad, poniendo de manifiesto a todos los agentes que, como expositor, es un serio jugador en el mercado.

Los visitantes consideran que la feria es el mejor modo de para informarse

Por regla general, alrededor del 50 % de los visitantes asisten por vez primera a la feria. Dado que nuevos operadores emergen en cada sector cada día, la feria es el lugar idóneo para contactar con ellos ***.
Alrededor del 80% de los visitantes de las ferias tienen poder de decisión en las compras o influyen en dichas decisiones respecto a los productos y servicios expuestos ***.

Basado en un informe del Center for Exhibition Industry Research -CEIR- para el año 1998.
** Basado en un informe del Simmons Market Research Bureau (1997).
*** Basado en un informe del Center for Exhibition Industry Research -CEIR-.