Saltar al contenido
Airsoft News

Airsoft

Todos los artículos y reportajes de Airsoft ordenados por categorías para aprender las reglas y empezar a jugar. Saber más acerca de armas, accesorios, equipación y eventos.

jugar a airsoft

Aprender a jugar a Airsoft

equipación para airsoft

Equipamiento y accesorios de Airsoft

equipo de airsoft

Equipos de Airsoft

feria de airsoft

Ferias de Airsoft

diana zombies para airsoft

Frikadas del mundo Airsoft

mayoristas y marcas de airsoft

Mayoristas de Airsoft

placas de policía

Normativa y legalidad del Airsoft

productos novedosos del airsoft

¡Novedades!

evento de airsoft milsim

Partidas y eventos de Airsoft

prensa airsoft

Prensa y comunicación

airsoft

Airsoft Solidario

esquema conexiones maletin bomba airsoft

Taller de Airsoft

guia comparativa de gases airsoft

Airsoft Técnico

tienda de airsoft

Tiendas de Airsoft

novedades baogeng emisora 5w

Comunicaciones en el Airsoft

Varios

Ayuda con tu primera partida de Airsoft.

Aprende los conceptos básicos para que disfrutes desde el primer día de juego, te explicamos las reglas básicas, los primeros pasos, cómo equiparse y cómo encontrar un equipo de jugadores a quien unirte.

Os dejo un link a la normativa completa de las reglas del Airsoft, pero aquí pondremos los puntos más elementales para los que nunca hayan jugado.

Esto es un juego de honor

La primera regla básica es que vamos a disfrutar y los jugadores rivales y los compañeros de tu equipo te valorarán más por tu sinceridad de cantar eliminado, antes que porque un día mates mucho.

Hay que cantar todas las bolas que te impactan.

Verás rápido lo que tu piensas de un jugador al que impactes y no cante la eliminación. Sé legal y el juego fluirá mejor.

Respeto y compañerismo

Es la siguiente regla básica del Airsoft. Seguro que agradecerás que te traten cordialmente. Haz tu lo mismo. Quien hoy es tu rival en el terreno de juego, la semana que viene puede ser el compañero de tu bando. Verás cuando te falte una brida, o te tengan que sacar de una zarza…

Juega dentro de los límites de potencia

Cada rol tiene asignada un potencia máxima de disparo. Según el rol de cada cual, un jugador puede jugar con una carencia o potencia de disparo afín al rol que desempeña en su bando o equipo. Asegúrate de estar dentro de la tabla de FPS en la potencia máxima permitida de Airsoft antes de ir al campo de juego. Si van pasado de potencia, puedes encontrarte que no te permitan jugar con tu nueva réplica, o que lesiones a un compañero. ¡Son mala historia ambas!

¿Como legalizar la réplica que has comprado?

Las armas o réplicas de airsoft están tipificadas en el Reglamento de Armas en su cuarta categoría en España. Lo primero que debes hacer cuando compres una marcadora es coger la factura e irte a registrar tu réplica de airsoft ante tu ayuntamiento o comisaría de policía local. Llama antes para que te informen dónde has de ir.

¿Como me he de equipar?

Primero la seguridad: Gafas homologadas y máscara

Lo fundamental es portegerte los ojos y los dientes. Las gafas de protección han de ser homologadas para recibir impactos de las bolas, la certificaciones adecuada para las gafas de seguridad son la europea EN166B, y la americana Z87+. Otras gafas pueden provocarte daños muy severos. No te preocupes, al final del artículo te dejaremos unos enlaces para comprarlas.

Las Botas para Airsoft

Casi tan importante como lo anterior, jugamos muchas veces en terrenos forestales, y es fácil que nos torzamos un tobillo en plena acción. Nuestra recomendación pasa por comprar unas botas que te sujeten bien el pie, y te aseguren bien los tobillos.

El Chaleco táctico

El primer chaleco táctico debería ser lo bastante versátil para afrontar distintos tipos de partida. En él llevarás las munción (bolas de 6mm), cargadores de repuesto, y quizás alguna batería de recambio.

El uniforme de camuflaje

Recomendamos que el primer uniforme de camuflaje para bosque, dado que la mayoría de los campos de juego son forestales. Ya tendremos tiempo de almacenar vestuario. Hoy vamos a por el primer día.

¿Gorr0 o casco?

El gorro es más ligero y te camuflará mejor porque rompe un poco tu silueta, por el contrario es casco te protegerá mejor y te permitirá en el futuro instalar cámaras, y atrezo muy molón. Para empezar nos quedamos con el gorro de camuflaje tipo chambergo, a juego con el uniforme.

¿Que arma de airsoft me compro?

Algo versatil, ajustado a la potencia reglamentada y que te guste. Añande un par de cargadores en tu primer pedido. Quedarse sin bolas es malo.

Existen distintos roles de juego; fusilero de asalto, apoyo pesado, tirador selecto y francotirador. Como estamos empezando y difícilmente sabremos que rol de juego nos gustará más, aconsejamos no gastar mucho dinero en la primera réplica de Airsoft. Habiendo jugado unas cuantas partidas ya sabrás que rol te tira más, y seguro que en el terreno de juego habrás visto cosas muy chulas.

¡Las Bolas, o BB de Airsoft!

Has de comprar bolas BIODEGRADABLES de buena calidad a partir de un peso de 0,20gr. Con estas empezamos todos. Pronto te darás cuenta que gramajes mas pesados pueden aportarte mejor efectividad. En tus primeras partidas no uses bolas de más peso que 0,25gr.

Con el tiempo tu mismo te darás cuenta de porqué te doy este consejo. Os dejo un link sobre un artículo que escribí sobre las bolas de Airsoft.

La batería

Aunque existen muchos tipos de batería hoy se imponen las baterías Li-Po. Son baterías de alto rendimiento y poco peso, pero que requieren unos un mantenimiento especial para baterías LIPO. Elige una con una capacidad próxima a los 1300mAh mínimo. En el link os dejo el tutorial.

Si quieres una batería sin mantenimiento compra una de Ni-Mh.

¡No empieces con el rol de francotirador!

Se requieren conocimientos técnicos específicos de difícil dominación para justar un rifles de sniper. Requiere ajustes especiales con piezas y gomas caras, que hay que saber calibrar. Otro problema es que su potencia varía por un efecto llamado Joule Creep, según el peso de la bola.

El cuchillo dummy

Puedes jugar portando un cuchillo falso, con el que puedes eliminar silenciosamente a tus adversarios. Este atrezo ha de ser blando y flexible para nunca lesionar a un compañero.

La radio o emisora

Quizás sea prescindible para tus primeras partidas, pero enseguida te darás cuenta de la utilidad de llevar una. La partida se vive mejor. Debes saber que las emisoras permitidas sin deber de sacar una licencia específica corresponden a la especificación PMR con freciencia 446.xxx, UHF, y estan limitadas a 0,5 Wattios de potencia. Si llevas otra especificación deberás sacarte la licencia adecuada.

¿Cómo he de transportar mi arma de Airsoft?

Necesitarás dos maletas. Una rígida para transportar tus réplicas, y otra para transportar tu equipación. Es conveniente que etiquetes con un letrero que la caja de tu arma contiene una arma de airsoft, y no sea confundida con una de verdad.

Si un control policial te da el alto, debes informar que eres jugador de airsoft, que estás en tránsito hacia el campo de juego (o volviendo), e informar a los agentes que llevas siempre en el maletero, tu equipación.

Deberás mostrarles tu DNI, i la Targeta de Registo de tu Arma de 4a categoría. ¡Nunca olvides tu réplica en el maletero! Si no puedes justificar el porqué la llevas en el coche es probable que te la requisen los agentes.

Siempre transpórtala retirando la batería y con los cargadores quitados y vacíos.

¿Cómo encuentro un equipo de jugadores para mí?

Es posible que como muchos de nosotros te inicies con un grupo de amigos que decidís probar e ir a un campo de juego comercial que hayáis encontrado por internet. Es una manera, pero os recomendamos que empecéis con algún equipo o jugador veterano que seguro que os orientará en mil detalles útiles.

Si no conoces a ningún equipo de Airsoft lo más sencillo es… ¡Facebook! Escribe en la barra del buscador «Airsoft Madrid», o «Airsoft Barcelona», o Murcia, vamos tu provincia, ahí te aparecerá la comunidad de jugadores más próximos a tu casa. Escribe un mensaje presentándote, diciendo de que pueblo o ciudad eres y tu edad. Verás que rápidamente te acogen y en un pis pas estás jugando.

Acerca de la equipación

Os dejamos un enlace a la selección de material de Airsoft recomendado en tu primer día.