municiones

Existen muchos tipos diferentes de munición para misiones de todo tipo, y la mayoría de ellas son muy son fáciles de identificar si sabes qué características y colores tienen.

La munición trazadora

municion trazadora

Es un tipo especial de bala, modificada para aceptar una pequeña carga pirotécnica en su base. Esta se enciende al ser disparada, ardiendo intensamente y haciendo el proyectil visible para el ojo humano, lo que permite al tirador seguir la trayectoria de la bala hacia el objetivo y realizar correcciones en su precisión y puntería.

La munición explosiva

munición explosiva

La bala explosiva es un tipo de munición especial hecha en un banco de trabajo, hecha con el Polvo Explosivo y la Bala vacía. Estas balas explotan al impactar contra un superficie o objeto.

La munición incendiaria

munición incendiaria

Són parecidas a las trazadoras, su misión es provocar incendios en el objetivo. Raramente se construyen si no es en combinados como perforante-incendiaria. Existen dos formas de iniciarla: con retardo pirotécnico (al consumirse algún tipo de mecha o la carga trazadora en los combinados) o con espoleta de impacto (sólo práctico en los calibres mayores). En la foto un .303 British con una cápsula incendiarias en la mitad posterior de la bala.

La munición perforante

munición perforante

Bala de acero u otro metal denso. Deben llevar una envuelta o al menos una franja de forzamiento de metal blando para coger las estrías. Las dos de la foto, distintos modelos de 37 mm, son explosivas con iniciador en la parte posterior. Este tipo de balas perforantes prácticamente ha desaparecido pues necesitan cargas muy potentes para ser efectivos.

La munición frangible

munición frangible

Balas formadas generalmente por polvo compactado (polvo de cobre, de carbón…). Su objetivo suele ser anular amenazas terroristas en entornos peligrosos (aviones, refinerías, centrales nucleares…) y consiguen penetrar en el cuerpo humano pero se destruyen sin causar daños si impactan sobre superficies duras. Algunas variedades se usan para entrenamiento, dejando una marca de polvo en el blanco. La de la foto un 5.56×45 con vaina de aluminio no recargable.

Deja una respuesta