Os compartimos el estudio que hemos hecho para saber que grupo electrógeno nos resulta el mejor para nuestro próximo evento de Airsoft.
Inmersos como estamos en la organización de nuestro próximo evento de airsoft, llega el momento de tomar decisiones, y una de ellas es que grupos electrógenos alimentarán los ordenadores de la partida.
No todos los grupos electrógenos son idóneos para esta tasca, pues su voltaje debe estar estabilizado y no dar bajos o picos de potencias que puedan averiar los equipos.
Por lo cual, dado que hemos hecho un pequeño estudio, y os facilitamos que equipos son los finalistas en nuestra opción de compra.
El último de la lista es el ganador.
¡Veamos!
Grupo electrógeno 650W, motor de 2 tiempos, “poco ruidoso”, una toma de 220v.

Muy económico. Simple. 9 kilos. Potencia ajustada para funciones específicas, o ir a eventos. Funciona bastante bien. Potencia no estabilizada. No recomendado para conectar electrónica directa.
Le ponemos un 3,5/5.
Grupo electrógeno de 800W, motor dos tiempos, 4 litros de combustible.

Buena relación precio/prestaciones. Regulación automática de voltaje. 6.5h. de autonomía.
Le ponemos un 4.5/5.
Grupo electrógeno de 5.500W, motor 4 tiempos, 16 litros de combustible.
Muy económico. Muy potente. Pesa 20kg. 3 tomas de 220v de 1000W, y una trifásica de 2.500w. Es ideal para herramientas, incluso ciertos tipos de iluminación. Para electrónica no lo recomendamos sin un estabilizador por medio.
Le damos un 4/5.
Grupo electrógeno de 2.000W., motor 4 tiempos, 10 litros de combustible

Calidad/precio correcto. Estable, Compatible para alimentación directa de ordenadores, tablets y smartphones. Dos tomas de 1.000W.
Le damos un 5/5.
Nosotros hemos optado por éste.