Saltar al contenido
Airsoft News

Las regiones sanitarias en Cataluña; ¿Cómo elegir a qué campo de Airsoft ir a jugar?

08/06/2020
Las regiones sanitarias en Cataluña; ¿Cómo elegir a qué campo de Airsoft ir a jugar? Campos

A la hora de elegir a qué campo podemos desplazarnos para jugar a Airsoft nos encontramos con la dificultad de encontrar información fiable actualizada. Aquí os la facilitamos.

Hoy, en el momento de esta publicación, hemos obtenido esta información directamente desde la web de la Generalitat de Cataluña y os la compartimos para la seguridad de todos.

Preámbulo

Cataluña se divide en siete regiones sanitarias. Cuentan con una dotación adecuada de recursos sanitarios de atención primaria y de atención especializada para atender las necesidades de la población.

Cada región se ordena, a su vez, en sectores sanitarios, que agrupan las denominadas áreas básicas de salud, formadas por barrios o distritos en las áreas urbanas, o por uno o más municipios en el ámbito rural.

Las zonas sanitarias en Cataluña

Región Sanitaria Barcelona

· Ámbito Metropolitano Norte que comprende el ámbito territorial del Barcelonès Nord, Maresme, Vallès Occidental y Vallès Oriental.

· Ámbito Metropolitano Sur que comprende el ámbito territorial del Alt Penedès, Baix Llobregat, Garraf y el Barcelonès Sur.

· Barcelona Ciudad con los distritos de Ciutat Vella, Eixample, Gracia, Horta-Guinardó, Les Corts, Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí, Sants-Montjuïc, Sarrià-Sant Gervasi

Región Sanitaria Girona

Incluye siete comarcas de la provincia de Girona: Alt Empordà, Baix Empordà, Garrotxa, Gironès, Pla de l’Estany, Ripollès y Selva.
También agrupa algunos municipios del Maresme: Calella, Canet de Mar, Malgrat de Mar, Palafolls, Pineda de Mar, Sant Cebrià de Vallalta, Sant Iscle de Vallalta, Sant Pol de Mar, Santa Susanna y Tordera.

Región Sanitaria Cataluña Central

Agrupa seis de las comarcas centrales de Cataluña: Anoia, Bages, Berguedà, Moianès, Osona y Solsonès.

Región Sanitaria Tierras del Ebro

Incluye cuatro comarcas de la provincia de Tarragona: Baix Ebre, Montsià, Ribera d’Ebre y Terra Alta.

Región Sanitaria Camp de Tarragona

Agrupa seis comarcas de la provincia de Tarragona: Alt Camp, Baix Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Tarragonès.

Región Sanitaria Lleida

Incluye seis comarcas de la provincia de Lleida: Garrigues, Noguera, Pla de l’Urgell, Segarra, Segrià y Urgell.

Región Sanitaria Alt Pirineu y Aran

La RS Alto Pirineo y Aran agrupa seis comarcas Pirenaicas: Alt Urgell, Alta Ribagorça, Cerdanya, Pallars Jussà, Pallars Sobirà y Vall d’Aran.

“Ahora que sabéis como están organizados ya podéis ver si vuestro campo de Airsoft favorito está en vuestro área sanitaria.”